Asistentes

Periodistas acreditados

Los representantes de la prensa internacional que llegarán al Perú para cubrir el eventovdeberán solicitar, sin excepción, la visa de periodismo previo a su viaje.

Visa con la calidad migratoria de Periodismo

Periodismo es una calidad migratoria que se les otorga a los corresponsales extranjeros que llegan a Perú para cumplir servicios profesionales. Están considerados los corresponsales de prensa extranjera, periodistas y representantes de un medio de información del exterior.

¿Quiénes expiden las Visas?

Los consulados peruanos y las secciones consulares de las embajadas.

Costo de la Visa

La emisión de la visa es gratuita.

Formulario de Visa & Acreditación de Prensa Extranjera

Internamiento temporal de material y equipo fílmico

El viajero no residente puede ingresar por el término de su permanencia en el territorio nacional y con la suspensión del pago de tributos y sin obligación de presentar garantía hasta por un máximo de doce (12) meses, los bienes de uso profesional que requiera para el cumplimiento de sus funciones.

Previamente, al momento de tramitar su visa, el periodista debe presentar ante nuestras misiones la relación valorada y detallada de los equipos que ingresará al país, para lo cual deberá descargar, llenar y entregar el Formulario de internamiento temporal de equipos y material de uso profesional.

Los equipos de transmisión fly-away y las cámaras drone requieren de un permiso especial emitido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú, que el periodista deberá gestionar directamente.