The Green Sofa

Green Sofa en el Sun World 2019

El Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania ha confirmado la presencia del Green Energiewende Sofa (Green Sofa) en el evento Sun World 2019 que se realizará del 12 al 14 de noviembre en el Lima Centro de Convenciones (LCC) en Lima, Perú.

El Green Sofa es un símbolo del diálogo para la transición energética tomando los progresos de Alemania como modelo internacional. Dicho ícono recorre numerosos países presentándose en importantes conferencias y eventos con el fin de establecer lazos y reunir declaraciones y puntos de vista sobre las acciones que realizan los distintos gobiernos, organizaciones e instituciones locales e internacionales para mitigar los efectos del cambio climático y promover el desarrollo de las energías renovables en todo el mundo. Asimismo, considerando que en Twitter cuenta con más de 10 millones de seguidores, el Green Sofa ofrece una plataforma única para la comunicación y un enlace para invitar al diálogo en las redes sociales. Alrededor de 4,000 personalidades han participado en vivo o vía Twitter compartiendo sus impresiones y breves entrevistas a través de la experiencia del Green Sofa.

El Green Sofa convoca a una gran variedad de participantes de alto nivel (dignatarios locales y extranjeros, presidentes ejecutivos, ministros de energía, entre otros) vinculados a la política, la industria, la ciencia y la sociedad civil. Ellos son fotografiados en dicho sofá y sus imágenes y breves entrevistas son compartidas en las redes sociales, demostrando así que comparten el mismo ideal respecto al uso de las energías renovables con un enfoque especial en temas como:

  • Transición energética integrada
  • Cambio estructural
  • Políticas energéticas

El Sun World 2019 tendrá el privilegio de albergar esta importante plataforma que será utilizada por autoridades, dignatarios y ponentes de alto nivel que asistan al evento con la finalidad de mostrar los esfuerzos para fomentar la importancia del uso de las energías renovables en la región de América Latina, el Caribe y el mundo.